Alumnos Pacheco

Alumnos Pacheco
Blog creado para los alumnos del Pacheco

miércoles, 18 de febrero de 2015

Cáceres de fiesta

FERIAS Y FIESTAS DE SAN FERNANDO.

         Feria de San Fernando

La Feria de Mayo y festividad de San Fernando es uno de los eventos más esperados por los cacereños durante todo el año. El programa de estas ferias que se celebrarán del 29 de mayo al 2 de junio es muy variado, puesto que además de las casetas y atracciones que tienen lugar en el recinto ferial, se celebran otro tipo de actividades como las corridas de toros. la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria de Productos Extremeños que se celebra en el Paseo de Canovas; los diferentes conciertos que se desarrollarán en el Recinto Hípico, así como la oferta musical que hay en las distintas casetas.

       Womad (Cáceres 7-10 Mayo)

El Festival Womad de Cáceres que lleva celebrándose desde 1992, tiene varias particularidades respecto a otros festivales del mundo. Una de sus máximas señas de identidad es sin duda el lugar donde se celebran los talleres y otras actividades: al aire libre y en las diversas plazas de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Resultado de imagen de san jorge en caceres
Resultado de imagen de san jorge en caceres
The town square at WOMAD Cáceres
Los talleres cerrados se celebran en el interior de los palacios y casas antiguas de la Ciudad Monumental y los abiertos en las diferentes plazas y calles.
Se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Extremadura y uno de los festivales más completos y concurridos de España. El número de espectadores ha aumentado de forma espectacular en las últimas ediciones. El año 1999 congregó a casi 100.000 personas


       San Jorge (23 Abril)

Cáceres, en Extremadura, celebra cada año la fiesta de su patrono, San Jorge, en la semana del 23 de abril.

Resultado de imagen de san jorge en caceres

La fiesta simboliza la reconquista cristiana de la ciudad combinando hechos históricos, como la disputa entre musulmanes y cristianos, con leyendas, como la victoria de San Jorge sobre un dragón. La fiesta engalana la ciudad y se celebra con la “quema del dragón” en la plaza Mayor y con representaciones teatrales de la batalla entre moros y cristianos. También tienen lugar procesiones al santuario de la Virgen de la Montaña, un concurso de hogueras o la búsqueda de las gallinas de oro (dos huevos de oro que se esconden por la ciudad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario